HISPANITOS RACE JUNIOR es la modalidad infantil de nuestra carrera extrema de obstáculos.

 

La prueba tiene una longitud de 100 y 300 metros (en función de las edades) adaptada a la morfología de los niños.

           

Debido a las nuevas tecnologías y las actividades sobreorganizadas, el estilo de vida del niño está cambiando a una vida sedentaria. El sedentarismo puede favorecer la aparición de obesidad infantil y el riesgo de exclusión social. Desde HISPANIAN RACE intentamos inculcar valores como el compañerismo, la deportividad, el respeto, disciplina y la lucha mediante saltos, correr, trepar, rodar...

           

Los beneficios serán donados íntegramente a diferentes asociaciones de ayuda a colectivos que lo necesitan.

 

REGLAMENTO

 

La HISPANITOS RACE JUNIOR se dividirá en diferentes categorías (por edades). El principal objetivo de la carrera es el COMPAÑERISMO. Por lo tanto, se participará en equipos de 4 niños/as (si son mixtos mucho mejor). El tiempo de cada equipo se registrará cuando  el último corredor del grupo supere la linea de meta. Por lo tanto, sería interesante mantener el espíritu de equipo y ayudarse unos a otros hasta llegar a la meta.

Obtendrá premio el primer equipo clasificado de las tres categorías. Si no consigues tener equipo, te puedes apuntar igualmente y formar un equipo con otros niños que también se hayan apuntado de forma individual. Si se diese el caso de que algún equipo no pudiera completar los 4 corredores, seguro que algún hispanito/a de otro equipo quiere correr dos veces la carrera con el equipo incompleto.

Se trata de trabajar en equipo. Ese es el espíritu HISPANO. La carrera será supervisada por monitores cualificados, incluso algunos acompañarán a los niños durante el recorrido. El equipo obligatoriamente debe esperar al compañero a realizar algún obstáculo.

 

Es una competición totalmente lúdica y con fines benéficos, donde los padres animarán a sus hijos dando ejemplo de deportividad y pasarán un rato divertido. Al final de la carrera y entrega de premios, se desarrollarán en varios juegos los que nuestros  padres y abuelos jugaban, pero que con el tiempo han desaparecido. Juegos como: “el pillaico”, “el tejo”, “un, dos, tres, palito inglés”, etc. disfrutando de una mañana agradable.

 

La carrera tendrá lugar el mismo día de la HISPANIAN RACE en el campo de fútbol Miguel Porlán Noguera “Chendo” en la Ciudad Deportiva: Valverde Reina. Las inscripciones se pueden hacer en el Centro Deportivo MOVE desde un mes antes de la carrera. El coste de la inscripción  es de 5 € por participante.

Si las inscripciones se realizan en el Centro Deportivo MOVE se recibirá un resguardo que se debe entregar el día de la prueba. Si la inscripción la hacen el día de la prueba, deberá estar un padre o madre a las 9 de la mañana en el campo de fútbol en la carpa de inscripciones

 

Cada equipo comenzará la prueba cuando haya terminado el equipo anterior. El orden de inscripción de equipos será utilizado como orden de salida. ¡Ah, es IMPORTANTE buscar un nombre original al equipo!

Los padres necesitan firmar un documento de descarga legal, en el que reconocen los riesgos que supone participar en una carrera de este tipo y una autozación paterna. Debes imprimir estos dos documentos, firmarlos y entregarlos junto con el resguardo de inscripción el día de la prueba:

· Descarga:  Documento de Responsabilidad

· Descarga: Autorización paterna

 

CATEGORÍAS​

  • 4 – 6 años  (100 metros)

  • 7 – 9 años   (150 metros)

  • 10 – 13 años  (300metros)

 

 Las tandas empiezan a las 10:00 de la mañana. Irán participando desde los más pequeños hasta finalmente los más mayores.

¡HAREMOS CANTERA PARA FUTUROS HISPAN@S RACERS!

  • logobanner

ORGANIZA: CLUB DEPORTIVO HISPANIAN

  • Grey Instagram Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now