“Erase una vez, hace dos mil años….”

Nuestra historia se resume en 500 años de vida como nación unificada, precedidos por ocho siglos de guerras religiosas, 300 años de monarquías bárbaras y 600 de romanización. Lo cual nos sitúa en el siglo III antes de Cristo, cuando las primeras legiones desembarcaban en aquella península a la que los historiadores latinos bautizaron con el nombre de HISPANIA.

 

¿Pero quiénes eran los guerreros que los romanos encontraron en Hispania, contra los que combatieron y les puso las cosas muy difíciles a los romanos?

Pues fueron rebeldes y mercenarios de hace dos milenios. Valerosos, pero no pendencieros; con más carácter de invasores que de invadidos, nuestros antepasados fueron gente de casta guerrera. Cuando a finales del primer milenio a. de C. se dieron cuenta de que las legiones de Roma venían para quedarse, los caudillos rebeldes hispanos se sublevaron. De sus filas surgieron líderes tan legendarios como Indíbil y Mandonio. Y como no, el gran Viriato, cabecilla lusitano que opuso la más larga resistencia al invasor.

 

Los romanos pintaban a los guerreros hispanos como “enemigos ágiles y listos, bien armados, frugales y resistentes”. Coetáneos de las culturas más avanzadas del Mediterráneo, en el extremo Occidental de una Europa todavía inexistente, los pueblos y tribus de la península Ibérica, desarrollaron más de veinte siglos atrás, una civilización propia cuyos protagonistas –iberos, celtas, vascones, astures, turdetanos, baleáricos, lusitanos, celtiberos…… en definitiva HISPANOS-.

Fueron nuestros antepasados remotos, y quizás, estemos mucho más cerca de ellos de lo que nos parece.

 

Por ello, todas y todos que nos concentremos en la HISPANIAN RACE reviviremos la memoria de nuestros antepasados, LOS HISPANOS.

 

Lucha contra las adversidades, aprieta los dientes y resiste, los obstáculos no serán un impedimento para seguir avanzando, nunca te rindas, ayuda a tus compañeros hispanos, el barro siempre será tu aliado, juntos venceremos la batalla final, nadie dijo que el camino a la gloria fuera fácil.

 

Esta es su historia. Esta es la historia de nuestro pueblo. Esta es la historia de los que luchamos por Hispania.

 

En la salida de cada tanda de la HISPANIAN RACE los corredores haremos el ritual y gritos de los HISPAN@S:

SPEAKER: HISPANOS!! LUCHAREMOS!!

 

CORREDORES: SIIIIII!!

 

SPEAKER: HISPANOS!! VENCEREMOS!!

 

CORREDORES: SIIIIII!!

 

SPEAKER: HISPANOS GRITAD CONMIGO!!

 

TODOS JUNTOS: SI SE PUEDE!! SI SE PUEDE!! SI SE PUEDE!!.....

 

SPEAKER: ¡ESTO ES HISPANIA! ¡ADELANTE!!!

  • logobanner

ORGANIZA: CLUB DEPORTIVO HISPANIAN

  • Grey Instagram Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now