Este reglamento es el que regirá la prueba HISPANIAN RACE. Desde el momento de la inscripción todos los participantes de la carrera aceptan y acatan este reglamento, y es su obligación conocer las reglas de la carrera. El director de la carrera siempre tendrá la última decisión en todo lo relacionado a la prueba.

 

1. PARTICIPACIÓN Y EDAD MÍNIMA

Podrá participar cualquier persona, con un mínimo de condición física (recordad que es una prueba extrema de obstáculos). Cada corredor es consciente de sus limitaciones físicas. Obligado haber cumplido los 15 años el día de la carrera, (de 15 a 18 años necesitarán autorización del tutor legal). Si eres menor de edad y quieres participar, descarga la autorización legal y preséntala en el stand de la organización el día de la carrera

 

2. LA CARRERA

La prueba es considerada: carrera extrema de obstáculos. Consta de 3 circuitos (1 km, 5 km y 10 km)  en la zona periférica de la ciudad (en un entorno natural). Estará completamente señalizado y cerrado al tráfico. El corredor deberá superar los diferentes obstáculos, tanto naturales como artificiales, que se encuentre en la carrera de las tres modalidades que ofrecemos: 

· HISPANIAN REINA - 10 Km, 40 obstáculos

· HISPANIAN FALCATA - 5 Km, 35 obstáculos

· HISPANIAN COLISEO - 1 Km, 20 obstáculos

Algunos obstáculos serán más divertidos como: alambradas de barro, saltos de neumáticos, contenedores con agua, pozas de barro, contenedores con redes, etc. y otros obstáculos de mayor requerimiento técnico como pueden ser: las monkeys bars, rampa con cuerdas (pirámide), muros, subir cuerdas, acarreos de troncos, sacos de arena o ruedas, etc. Lo cual implica riesgos a la hora de afrontar y superar los obstáculos.

 

* La organización se reserva el derecho de actuación sobre la clasificación de la carrera, en caso de que algún participante sufra algún contratiempo como pérdida, despiste, etc.  No obstante, la organización se asegurará de que el balizaje es correcto y no crea confusión. 

3. CRONOMETRAJE

 

El sistema de cronometraje se realiza a través de una pulsera con chip. El corredor deberá colocarse la pulsera en la muñeca para una correcta lectura y así poder registrar su marca. Es posible el deterioro o pérdida del chip por parte de algún corredor, debido al tipo de prueba, por lo que sería imposible registrar el tiempo del corredor. La organización intentará solucionar el problema en la medida de lo posible, aunque el corredor debe ser el responsable del buen uso de su chip. 

4. PENALIZACIÓN Y DESCALIFICACIÓN

TANDA ÉLITE:

Se rige por la normativa OSO (Obligación de Superar los Obstáculos). Para que el corredor pueda avanzar en la prueba, ES OBLIGATORIO superar el obstáculo. No puede ser sustituido por ninguna penalización y tampoco ser ayudado por terceras personas. 

El participante puede intentar superar el obstáculo tantas veces como desee, SIEMPRE desde el inicio del obstáculo. 

En caso de que el participante no pueda superar algún obstáculo, automáticamente el voluntario LE CORTARÁ la pulsera identificativa de su categoría.

TANDA POPULAR:

Para que el corredor pueda avanzar en la prueba, sino puede superar algún obstáculo, será PENALIZADO realizando 10 burpees.

¿Qué es un burpees? Es un ejercicio físico que trabaja tanto el tren superior como inferior del cuerpo. Consiste en hacer una flexión tocando el pecho en el suelo, e incorporarse en posición vertical dando un salto. Cada corredor que no pueda pasar un obstáculo realizará 10 burpees. Si el corredor no puede realizar la penalización será DESCALIFICADO de la prueba. 

 

IMPORTANTE: la carrera extrema de obstáculos HISPANIAN RACE no es un ironman, ni un triatlón, ni un duatlón. Es una prueba que combina la diversión y la superación de la forma física del propio atleta. Pero sí requiere un mínimo de preparación.

 

Nunca el corredor podrá superar el obstáculo esquivándolo, ya que sería automáticamente descalificado de la prueba.

Los corredores/as que participen de forma individual deberán superar los obstáculos sin la ayuda de nadie.

 

IMPORTANTE: Solo tendrás una oportunidad en superar algunos obstáculos. El voluntario o juez de línea te lo comunicará cuando así sea.

 

Sí se podrán ayudar en los obstáculos los participantes por equipos (subir muros, subir rampas, subir cuerdas, etc.) No se trata de tener el mejor componente, sino que se premia el esfuerzo de equipo. Mejor acabar juntos para conseguir un mejor resultado. Este es el espíritu de la HISPANIAN RACE.

 

5. VOLUNTARIOS

Todos los obstáculos tendrá un mínimo de un voluntario acreditado para supervisar la correcta ejecución del corredor en superar el obstáculo o, si el corredor no puede realizar el obstáculo, que realice la penalización de los 10 burpees para continuar corriendo.

 

IMPORTANTE: Aunque el voluntario supervise la penalización, es el propio corredor el que deberá contar todos sus burpees de  manera honesta.

 

6. INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se hacen a través de esta página web. El precio de la inscripción se irá incrementando conforme se vaya aproximando el día del evento. Una vez realizado el pago, recibirá un email confirmando su participación en la prueba. 

 

7. REGISTRO Y BOLSA DEL CORREDOR.

 

La bolsa del corredor (dorsal, pulsera identificativa con chip) será entregada el día de la prueba, mínimo 1 hora antes de comenzar la carrera. Habrá una carpa situada expresamente para los registros-dorsales de los atletas. Para retirar la bolsa del corredor, el participante tendrá que presentar el resguardo que facilitamos a la hora de realizar el pago. Podrá requerirse la presentación de DNI, NIE, pasaporte o libro de familia. Además, deberá entregar firmado el impreso de renuncia de responsabilidad y pacto de no demanda a la carrera. El corredor debe imprimir y presentar el mail de confirmación de inscripción, el  documento de renuncia de responsabilidad, firmarlo y entregarlo el día de la carrera.

 

Para evitar aglomeraciones y colas el día de la prueba,  se  ofrecerá la posibilidad de  que el participante pueda retirar su bolsa de corredor unos días antes de la carrera. Informaremos sobre fecha y lugar en nuestras redes sociales.

 

 

LA SALIDA DE LA CARRERA SE REALIZARÁ POR TANDAS.

 

  1. La carrera se divide en diferentes tandas, con el fin de que no se formen tapones y aglomeraciones en los diferentes obstáculos.

 

  • Tanda élite. Los mejores atletas (masculinos y femeninos), participan en la primera tanda de la  modalidad Reina y Falcata. Cada participante es consciente si está suficientemente preparado físicamente para correr en la tanda élite. Penalizan a través de la normativa OSO.

 

  • Tanda popular. El resto de atletas (masculino y femenino) correrán las siguientes tandas posteriores a la tanda élite. En caso de no superar un obstáculo, penalizan con 10 burpees.

  

  • Equipos. Los participantes podrán inscribirse también por equipos, haciendo la salida junto a las tandas populares (nunca los equipos correrán junto a la tanda élite). Los equipos pueden contar con un mínimo de 5 corredores y un máximo de 100. Pueden ser mixtos. El tiempo que da la clasificación del equipo será el de entrada de los 5 primeros componentes del equipo. En caso de no superar un obstáculo, penalizan con 10 burpees.

Las tandas se harán en función del volumen de corredores (nunca más de 150 corredores en cada tanda).

Las diferentes tandas comienzan cada 30 minutos para evitar tiempos de espera en los obstáculos. La primera tanda comienza a las 10:00 y sucesivamente las siguientes. 

 

8. CATEGORIAS Y PREMIOS.

 

Se dividen en:

 

Categoría Masculina (de 15 a 99 años)

 

  • Tanda Élite. Los tres primeros clasificados de las dos modalidades de carrera (Hispanian Reina y Hispanian Falcata) subirán al pódium y recibirán un premio (todavía por determinar).

  

  • Tanda Popular. Los tres primeros clasificados de las dos modalidades de carrera (Hispanian Reina y Hispanian Falcata)  subirán al pódium y recibirán un premio (todavía por determinar).

 

Categoría Femenina (de 15 a 99 años).

 

  • Tanda Élite. Las tres primeras clasificadas de las dos modalidades de carrera (Hispanian Reina y Hispanian Falcata) subirán al pódium y recibirán un premio (todavía por determinar).

 

  • Tanda Popular. Las tres primeras clasificadas de las dos modalidades de carrera (Hispanian Reina y Hispanian Falcata) subirán al pódium y recibirán un premio (todavía por determinar).

 

EQUIPOSSubirá al pódium y recibirá premio (todavía por determinar) el primer clasificado por equipos.

 

IMPORTANTE: El sistema de salida de la Hispanian Race es mediante tandas, ganan los tres primeros atletas (masculino y femenino) del recuento de todas las tandas participantes en su modalidad.

* NO SE PREMIARÁ A LOS TRES MEJORES CLASIFICADOS DE CADA TANDA.

 

También se premiará al mejor equipo de todas las tandas (independientemente sea el equipo masculino, femenino o mixto o de diferente profesión o estado civil).

 

  • Todos los participantes que completen el recorrido recibirán nuestra medalla de finisher y camiseta de HISPANIAN RACE.

 

  • La entrega de premios se realizará el mismo día de la carrera al finalizar todas las tandas y comprobar los mejores tiempos.

 

9. SEGURIDAD Y SERVICIO SANITARIO

 

Durante el desarrollo de la prueba se contará con servicio sanitario, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

 

10. RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES

 

Los participantes deben firmar este documento y entregarlo el día de la carrera: 

 

11. SERVICIOS Y AVITUALLAMIENTO

 

Al finalizar la prueba y durante el recorrido los atletas tendrán avituallamiento líquido y sólido.

Después de la carrera habrá disponibles unas instalaciones deportivas con duchas para quitarse el barro y curar sus heridas. Además, tendrás servicio de guardarropas y guardallaves en el que podrás dejar tus pertenencias antes de comenzar la carrera y recogerlo al finalizarla.

 

12. USO DE LOS DATOS DEL PARTICIPANTE

 

Al realizar la inscripción, cedo los derechos de imagen a la organización  del evento, rechazando cualquier reclamación posterior por el uso de su imagen en videos de la prueba, programas de televisión, redes sociales.

 

13. GUÍA DE OBSTÁCULOS 

 

Los obstáculos que el corredor debe superar durante la carrera son:

 

  • ALAMBRADAS DE BARRO: Se pasarán siempre por debajo (arrastrando o rodando el cuerpo). Pasarla de otra forma supondrá la descalificación o penalización (10 Burpees).

 

  • MUROS: Habrá que saltarlos pudiendo apoyar el pie en el muro a la hora de impulsarse para tener un punto de apoyo. No se puede apoyar en los bastidores de sujeción del obstáculo. Lo ideal es coger velocidad para impulsarse y superar el muro más fácil.

  

  • POZAS DE AGUA Y BARRO: Tendrás que superarlo por la parte central de la poza. No se podrá apoyar ni ayudarse de la orilla de la misma.

 

  • ACARREO DE TRONCOS, SACOS DE ARENA, RUEDAS: Tendrás que recogerlo y depositarlo en el punto de partida. Regresar sin el obstáculo supone la descalificación o penalización (10 Burpees).

  

  • MONKEYS BARS: Habrá que pasar de un punto a otro a través de barrotes, ayudándote solo con tus brazos y el agarre de tus manos. Tu cuerpo estará en suspensión. No puedes apoyar los pies en el suelo hasta el final del obstáculo.

 

  • SUBIDA DE LA CUERDA: Tendrás que tocar una campana situada en lo alto de la cuerda. Puedes subir de la manera que más cómodo te resulte. Siempre se baja agarrado a la cuerda. La altura para chicos es de 6 metros y chicas 4 metros.

  

  • RAMPA CON CUERDAS (PIRÁMIDE): Podrás subir la rampa con el agarre de la cuerda.

 

  • VOLTEAR RUEDAS: Tendrás que darle la vuelta dos veces a la rueda (estas ruedas son más grandes que las ruedas de un vehículo convencional). Después le darás otras dos vueltas a la rueda para volver al punto de partida.

  

  • CONTAINER CON REDES: Habrá que subir el container por la parte más ancha a través de unas redes. Pasar por encima de la estructura del container y bajar por la parte más ancha del container a través también de una red.

 

  • MUROS INVERTIDOS: El corredor sube en suspensión la parte trasera del muro para finalmente deslizarse por la rampa del muro. De ahí el nombre de muro invertido.

  

  • CONTENEDOR DE AGUA: Tendrás que pasar el contenedor lleno de agua por el lado más estrecho y salir del contenedor también por el lado más estrecho.

 

  • PASADIZO DE PIEDRAS: Este es un obstáculo natural. Consiste en pasar en línea recta una serie de piedras de diferentes tamaños. Este obstáculo produce la inestabilidad del corredor. Intentará hacerlo con el máximo cuidado para evitar torceduras de tobillo.

 

  • BADÉN: Este es un obstáculo natural. Consiste en atravesar un barranco de grandes dimensiones. En la bajada se aconseja que el corredor apoye los pies ligeramente hacia un lado. Así evitará caídas. En la subida se colocará una red para poder ayudarse.

 

  • SALTAR RUEDAS: Tendrás que ir saltando ruedas en línea recta alternando una pierna y otra (estilo militar). No se podrá esquivar el obstáculo sin saltar las ruedas.

 

  • EQUILIBRIO TRONCOS: Tendrás que pasar uno o varios troncos en equilibrio. En el momento que el corredor apoye su pie en el suelo sin haber terminado de pasar el obstáculo será penalizado (10 burpees).

 

 

* En algunos obstáculos solo tendrás un intento para superarlos (monkey bars, prueba de equilibrio, etc.) NO SUPERAR UN OBSTÁCULO CONLLEVA UNA PENALIZACIÓN DE 10 BURPEES.

 

 

La organización se reserva el derecho a modificar los obstáculos de la carrera (por motivos de seguridad u otros). No todos los obstaculos están reflejados en este reglamento.  Con esto se pretende jugar con el factor sorpresa y la incertidumbre del corredor hasta el día de la carrera.

 

 

El participante se compromete a cumplir la normativa que regula la prueba y acepta este reglamento.

  • logobanner

ORGANIZA: CLUB DEPORTIVO HISPANIAN

  • Grey Instagram Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now